Esta metodología es muy útil ya que los alumnos tienen mayores logros y actitudes. También hay mayor interacción y se pueden adaptar mejor los contenidos. Con esta metodología da más tiempo a hacer actividades activas y se evalúa mejor.
En la conferencia a manos de Javier Bermejo, pudimos observar métodos y estrategias dinámicas y motivadoras para que los alumnos aprendan y practiquen a partes iguales.
Una de las cosas que más me llamó la atención es la manera en la que contextualiza los contenidos, ya que lo hace a través de películas, videojuegos o series, haciendo del aprendizaje algo atractivo para los alumnos. Un ejemplo sería el aprendizaje de los huesos o las partes de las plantas contextualizado con el videojuego de Pokémon.
Otro aspecto que captó mi atención es la manera en la que Javier Bermejo hace los vídeos para sus alumnos, ya que algunos son realizados por él, por lo que nos enseño varias maneras de crear vídeos didácticos para los alumnos. Una de ellas es haciendo presentaciones viduales con voz o sin voz. Otra de las maneras (la que más motiva a sus alumnos) es apareciendo él mismo en los vídeos.
Fuente: iddocente.com |
Como futuro maestro intentaría formarme en esta metodología ya que me parece una buena forma de contextualizar los contenidos de maneras increíbles que otras metodologías no permitirían con tanta facilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario