Fuente: es.123rf.com |
Para organizar todo tipo de contenidos y archivos es muy útil porque ofrece la posibilidad de almacenar todos tus archivos. La nube no es infinita, puesto que tiene un límite de gigas disponibles, las cuales varían dependiendo del servidor en el que deseas depositar tus items.
Esta forma de organizar guardar documentos no es segura, ya que en cualquier momentos podrías olvidar tus datos de cuenta, quedarte sin Internet, etcétera, por lo que podrías perder todos tus archivos de su interior si no tienes una copia de seguridad de los mismos.
A su vez, es posible que los hackers de Internet o diferentes personas que tengan acceso a tus datos puedan acceder desde sus equipos informático a tus archivos, por lo que hay riesgos ya no solo de que roben tus archivos, sino de que los eliminen o se adueñen de tu cuenta.
¿Cómo podemos evitar estos problemas?
- Utilizando una cuenta segura, la cual podamos recordar los datos para no olvidarnos nunca. También podemos apuntar el usuario y contraseña en algún archivo del equipo y hacer una copia de seguridad del mismo.
- Evitando dar nuestra información en páginas de Internet no seguras. Muchas veces utilizamos nuestro correo para registrarnos en páginas o compartir algo con alguien, pero lo que no sabemos es quién puede haber al otro lado. Teniendo tu correo solo le hace falta una contraseña para ingresar en tu cuenta.
- Teniendo una copia de seguridad de tus archivos. Aunque estén en la nube, tus archivos sufren riesgos, por lo que siempre es bueno tener una copia de seguridad de esos archivos en un pendrive o en una carpeta en el equipo, la cual podemos actualizar con frecuencia.
Fuente: blog.latiendadelaslicencias.com |
¿Qué aplicaciones de guardado de archivos online podemos utilizar?
Si lo que queremos es administrar nuestros archivos de manera privada, podemos utilizar la aplicación de Google Drive.
Se trata de una aplicación en la cuela podemos subir todo tipo de archivos, los cuales vamos a poder mantener privados o compartirlos con las personas que queramos.
Esta aplicación está asociada a un correo de Google, por lo que es una buena aplicación de fácil acceso que no requiere un registro previo. De esta manera, nos estamos arriesgando más de lo normal, pues nuestra cuenta de Google por lo general vamos a usarla también para Youtube, Blogger, Gmail, etcétera.
Otra aplicación para subir archivos online es Mega, la cual puede ser privada pero está diseñada para compartir archivos con otras personas. Al subir archivos a Mega, se genera un enlace que puede ser encontrado por cualquier persona. Esta aplicación está bien si quiere compartir material con otras personas.
Fuente: modelopresentacion.com |
Tiene una visión más académica, puesto que los archivos que se suben y comparten permiten una vista previa en la propia página, la cual ofrece presentaciones con Power Point o documentos de texto de Word.
En conclusión, considero que la mejor plataforma de almacenamiento de archivos online es Google Drive, puesto que permite subir archivos de todo tipo y elegir si se mantienen privados o se comparen con otras personas.
Es recomendable también tener cuidado con dar la información de tu cuenta de Google en otros sitios web, pues es común perder tus datos a manos de otras personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario