Fuente: mestreacasa.gva.es |
Con la función de insignias puedes otorgar o quitar puntos a los alumnos en relación con sus acciones en clase.
Esto es un método que a los alumnos les puede motivar, ya que se asemeja a las recompensas que pueden obtener en los videojuegos al realizar diferentes logros, por lo que estamos introduciendo la gamificación en el aula de una forma pasiva.
Con ClassDojo puedes crear un grupo en el que situar a los alumnos en forma de avatar, los cuales pueden ir ganando o perdiendo puntos.
FORMAS DE UTILIZAR ESTA FUNCIÓN:
Fuente: spotlight.edmodo.com |
- Motiva a los alumnos a participar en clase:
Podemos otorgar a los alumnos un punto cada vez que participan en clase, por lo que fomentamos la participación de los alumnos únicamente creando una insignia que premie a los voluntarios.
- Fomenta las responsabilidades en el aula:
De la misma manera, podemos crear algunas insignias que otorguen puntos cada vez que los alumnos han limpiado su mesa, bajado las persianas, etcétera.
- Planteamiento de actividades:
Se pueden hacer diversas actividades que otorguen diversos puntos a los alumnos, para que así aspiren a conseguir los máximos puntos posibles.
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